Las autoridades de los Estados Unidos quieren reducir

Las autoridades de los Estados Unidos quieren reducir el umbral para obtener información sobre las transacciones

Si se aplica la nueva disposición, los intercambios criptográficos tendrían que gestionar una gran cantidad de datos sensibles de los usuarios, lo que entrañaría nuevos riesgos.
1002 Total de visitas

La Agencia de Control de Delitos Financieros de los Estados Unidos (FinCEN) y la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) han bajado drásticamente el umbral para obtener información sobre las transacciones.

Según un anuncio correspondiente publicado el viernes, las dos autoridades supervisoras quieren bajar el anterior umbral de 3.000 dólares estadounidenses, establecido en 1995, a 250 dólares Bitcoin Revolution estadounidenses para las transacciones internacionales. Esto significa que las instituciones financieras tendrían que presentar a las autoridades la información pertinente sobre el cliente para cada transacción que supere los 250 dólares de los EE.UU. y tenga lugar en el extranjero. La llamada „regla de viaje“ se aplicaría así incluso a cantidades muy pequeñas.

La enmienda propuesta también se refiere específicamente a las „monedas virtuales convertibles“, a las que también se aplicaría la nueva norma.

La información que se transmitirá en virtud de la nueva Regla de Viaje es

„1.) Nombre y dirección del pagador; 2) El monto exacto del pago u orden de transacción; 3) La fecha de ejecución; 4) Todas las instrucciones de pago que acompañan al pago del albacea; 5) El banco o institución financiera del beneficiario“.

Así pues, se debe transmitir bastante información sensible, que los intercambios criptográficos tendrían que almacenar además de los datos habituales de los clientes. Esto sería un enorme riesgo de seguridad para los usuarios. Además, la nueva reglamentación implica que las instituciones financieras deben conocer la ubicación exacta de las respectivas transacciones.

El Grupo de Acción Financiera Internacional sobre el blanqueo de capitales (GAFI) está trabajando actualmente en una disposición similar a nivel mundial. Esta propuesta también es muy controvertida en la industria de la criptografía. La recopilación de información de gran alcance que la acompañaría está en claro contraste con los principios de la criptografía, como puede verse en el libro blanco de Bitcoin, entre otros.

El cambio de la Regla de Viaje sigue siendo sólo un borrador. La FinCEN y la Reserva Federal recogerán la opinión del público en los próximos 30 días antes de pasar a la siguiente ronda.