Fidelity Digital Assets cita al creador de Bitcoin Satoshi Nakamoto en su última tesis de inversión

Fidelity Digital Assets (FDA) cita a Satoshi Nakamoto en su último informe de tesis de inversión.

La tesis es parte de una serie de informes que examinan las perspectivas que impulsan el interés y la inversión en bitcoin.

La FDA está afiliada a Fidelity a través de la empresa matriz Fidelity Management & Research (FMR). Una de las mayores corporaciones de servicios financieros del mundo, Fidelity tiene un valor estimado de 7 billones de dólares en activos bajo gestión (AUM).

Al comentar sus conclusiones, la FDA dice que se ha enterado de que los inversores consideran que Bitcoin Circuit es un almacén de aspiraciones de valor, al tiempo que señala el limitado conocimiento que tienen los interesados sobre el mismo.

Además, la FDA observa que el actual inversor „justifica el establecimiento de la exposición ahora“ se basa en la creencia de que bitcoin „será un mercado mucho más grande si se utiliza ampliamente como almacén de valor en el futuro“.

Esta percepción optimista de los inversores encaja bien con una famosa cita de Satoshi que la FDA incluye en esta tesis de inversión de bitcoin. Satoshi escribió:

Podría tener sentido conseguir algo en caso de que se ponga de moda. Si suficientes personas piensan de la misma manera, eso se convierte en una profecía autocumplida.

Los actuales inversores en bitcoin tienen la esperanza de que la moneda alcance finalmente el objetivo de convertirse en una reserva de valor a pesar de las actuales preocupaciones sobre la volatilidad.

Como explica la tesis de inversión, con el tiempo, „la volatilidad debería seguir disminuyendo en relación con los niveles actuales a medida que las narrativas convergen“.

Mientras tanto, los inversores entrevistados por la FDA como parte de esta tesis creen que la próxima ola de concienciación y adopción podría ser impulsada por factores externos, como los niveles sin precedentes de intervención de los bancos centrales y los gobiernos.

Entre los vientos de cola a largo plazo que podrían impulsar la adopción se encuentran el uso del bitcoin para preservar la riqueza en medio de una inflación „lenta y constante“ y la „inminente transferencia de riqueza generacional a los milenios, que ven el bitcoin más favorablemente que otros grupos demográficos“.