Brian Brooks de la OCC dice que China es dueña de Bitcoin pero Crypto World no está de acuerdo: La represión china aleja a los mineros

Los bitcoiners en los medios sociales han criticado los comentarios del interventor de divisas de los Estados Unidos Brian Brooks de que bitcoin es propiedad de China debido a la desproporcionada participación del país en el poder minero de la cripta. Los bitcoiners argumentan que el número desproporcionado de mineros estacionados en China sólo significa que las recompensas correspondientes al bloque reflejarán este desequilibrio. Añaden que ningún país posee bitcoin.

Controlando Internet 2.0

Según Brooks, que ha sido nombrado director sustantivo de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), los mineros de bitcoin en China poseen más del 50% de la capacidad minera. En comentarios realizados durante una entrevista en vídeo, el pro-criptor Brooks sugiere que los EE.UU. están perdiendo la carrera por el liderazgo en Internet 2.0 en favor del país asiático. En un corto video compartido por un usuario de Twitter el 17 de noviembre, el contralor de la moneda pregunta:

Como país, ahora nos enfrentamos a un problema de competitividad geoestratégica, que es: ¿Queremos en los Estados Unidos ser dueños de la Internet 2.0 de la misma manera que fuimos dueños de la Internet 1.0.

Sin embargo, al igual que muchos otros, el usuario de Twitter ‚Clashicly‘ se opone a la afirmación de Brooks. Dice „el único riesgo son los cortafuegos de CCP (que) causan un tenedor no contencioso y un reorg de un tenedor menor que obliga a confirmar [las transacciones] de nuevo en mempool“.

El usuario añade que „esto tiene el mayor riesgo para los intercambios si los CCP pools son muchas veces los que están fuera del cortafuegos y los intercambios permiten depósitos después de 6 confirmaciones, que podrían ser devueltos en el mempool y se gastarían doblemente“.

Otros usuarios piensan que Brooks intenta llamar la atención del gobierno de los EE.UU. sobre la importancia de controlar el hashrate de bitcoin. Aún así, otros, como el conejo usuario de Twitter, parecen apoyar el comentario de Brooks recordando a otros usuarios que „actualmente >65% del poder de hachís se encuentra en China“. El usuario añade:

Supuestamente, la BTC fue creada para ser descentralizada, pero las recompensas de la minería crean una economía de escala en la que el primer minero aumentará su cuota de mercado en (un) monopolio (>51%)

Impacto de la represión china en las bolsas

Es interesante que los informes procedentes de China sugieren que el país está tomando medidas drásticas contra los intercambios de criptodólares y los negocios relacionados con la minería. Según un informe, como consecuencia de esta represión, „los mineros chinos se enfrentan a un gran problema para pagar las facturas de electricidad“.

El informe añade que „el 74% de los mineros encuestados dijeron que el pago de las facturas de electricidad se ha visto muy afectado“. Muchos creen que esta represión acelerará la migración de los mineros de China a países como Kazajstán y los EE.UU., socavando así las afirmaciones de Brooks.

¿Está de acuerdo con las observaciones de Brian Brooks de que China es dueña de Bitcoin? Díganos lo que piensa en la sección de comentarios a continuación.